Zenón Pereyra FootBall Club

imagenes-zpfbc-encabezadoZenón Pereyra Football Club

imagenes-zpfbc-04imagenes-zpfbc-07 imagenes-zpfbc-06 imagenes-zpfbc-05 imagenes-zpfbc-01 imagenes-zpfbc-02 imagenes-zpfbc-03

El club fue fundado en el año 1922 con el objetivo de fomentar la práctica deportiva de fútbol, en el predio conocido como el Morumbi. En 1930 las actividades se trasladaron a la Plaza Centenario, a espaldas de la parroquia Santa Justina.  Tres años después Natalio Falco, ex presidente de la institución cedió un terreno donde se erigió la cancha, hoy domicilio de la familia Toledo.

Sin embargo años más tarde ante la escases de socios el club se disuelve,  por lo que se devolvió el predio a su dueño y se cedieron  todos los bienes  a la Sociedad Italiana Príncipe de Piamonte quien se hizo cargo de las deudas y obligaciones de la institución.

Recién en 1942, tras una asamblea en la Sociedad Cosmopolita y Biblioteca Popular Rafael Rodolfo Prigioni, se volvió a conformar una nueva comisión directiva para una Institución Civil Deportiva en continuidad de la anterior en lo que a su nombre y emblemas se refería. De esta manera y luego de cuatro años,  en Asamblea Extraordinaria se celebraron los Estatutos Societarios necesarios para gestionar la personería jurídica que sería obtenida luego un 3 de marzo de 1948.

En su trayectoria el equipo de futbol  participó de diferentes campeonatos, relámpagos y es memorable el partido celebrado un 17 de agosto de 1941, oportunidad en que  Zenón Pereyra Football Club le ganó  a Newell´s OldBoys de Rosario 4 a 1.

En el año 1952 se adquirieron a Doña Josefina Inés Mattio Losano de Beltramino  los tres lotes que en total conformaban una superficie de 17725m2 y forman hoy el predio del club, colindantes con la Asociación Italiana y Familia Piamontesa.

El objetivo del club es el fomento de la práctica social y competitiva del fútbol en niños y adultos.

Hoy el club cuenta con las divisiones: novena, octava, séptima, sexta, reserva y primera. La institución participa de la Liga Rafaelina de Fútbol, en su categoría B.  Además hoy se tiene una escuelita de fútbol infantil para los más pequeños.

En los últimos años, y para incorporar a la mujer al club, se abrió una escuela de hockey femenino para las niñas de la comunidad.